Easynet les da la bienvenida a su blog
Fast Boy la mejor opcion en internet de banda ancha, los primeros en tener un plan residencial de 4MB de velocidad , los mejores planes , servicios y soporte tecnico
planes ilimitados desde 18 dolares mensuales

telf 1800 100 100
http://www.easynet.net.ec/

jueves, 24 de diciembre de 2009

EVDO ? o 3G ?

Se ha comenzado a poner de moda el término 3G, desde la introducción de esta nueva tecnología en redes de telefonía celular por parte de Iusacell, se ha comenzado a extender el mercado. Y dado que Internet es el campo de batalla y los servicios que se puedan ofrecer dentro de la Banda Ancha, las armas. Veamos que significa:

3G es una abreviatura para tercera generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).

Inicialmente la instalación de redes 3G fue lenta. Esto se debió a que los operadores requieren adquirir una licencia adicional para un espectro de frecuencias diferente al que era utilizado por las tecnologías anteriores 2G. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA

Tecnología

Los estándares en 3G utilizan CDMA para compartir el espectro entre usuarios. Se define un ancho de banda mayor, 5 MHz, el cual permite incrementar las velocidades de descarga de datos y el desempeño en general. Aunque inicialmente se especificó una velocidad de 384 kbit/s, La evolución de la tecnología permite ofrecer al suscriptor velocidades de descarga superiores a 3 Mbit/s.
Estándares en 3G

Las tecnologías de 3G son la respuesta a la especificación IMT-2000 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En Europa y Japón, se seleccionó el estándar UMTS (Universal Mobile Telephone System), basado en la tecnología W-CDMA. UMTS está gestionado por la organización 3GPP, también responsable de GSM, GPRS y EDGE.

En 3G también está prevista la evolución de redes 2G y 2.5G. GSM y TDMA IS-136 son reemplazadas por UMTS, las redes cdmaOne evolucionan a IS-95.

EvDO es una evolución muy común de redes 2G y 2.5G basadas en CDMA2000

Pero no confundir 3G con EVDO , simplemente 3G es la tercera generacion en comunicaciones inalambricas.

Aqui tenemos una ventaja del Internet Movil de Alegro frente a la competencia , ya que trabaja sobre EVDO

3G está diseñado para ofrecer voz y datos de alta velocidad móvil utilizando el enfoque de celulares ya probados para trabajar en redes de telefonía móvil.
El mayor obstáculo para la aplicación de redes inalámbricas de alta velocidad es la falta de ancho de banda, o rango de frecuencias utilizables.
Del mismo modo que sólo las estaciones de radio para muchos pueden ser aplicados sobre el dial de FM, sólo en la cantidad de datos que pueden transmitirse a través del ancho de banda disponible.
EVDO CDMA es una tecnología avanzada desarrollada por Qualcomm para hacer frente a esta limitación.

CDMA, Code Division Multiple Access, utiliza técnicas avanzadas de matemáticas para permitir que múltiples dispositivos inalámbricos para transmitir simultáneamente en la misma frecuencia.
Cada dispositivo, como un teléfono celular, se le asigna una firma matemática única.
Se aplica esta firma a la señal original y transmite la señal modificada.
Un receptor se aplica la inversa de la operación matemática para recuperar la señal original.

Las redes inalámbricas tradicionales crean una ruta física entre la recepción y el envío de dispositivos, al igual que las redes telefónicas tradicionales. EVDO en lugar adopta el mismo criterio utilizado para Internet. IP, el protocolo de Internet, se rompe en pedazos pequeños de datos llamados paquetes.
Cada paquete se envía de forma independiente de todos los demás paquetes.
Esto ahorra ancho de banda para su uso por otros dispositivos, cuando ninguna de las partes en una llamada de teléfono está hablando, la conexión no consume ancho de banda porque no hay paquetes para enviar.
O bien, cuando se accede a un sitio web en Internet, no se utiliza el ancho de banda hasta que el sitio comienza a enviar la página Web

En pocas palabras si utilizamos el NIU de Alegro que trabaja en EVDO no vamos a tener problemas de saturacion o bajas de velocidades por tener ocupado el ancho banda , problema que pasa en la competencia por usar la red de voz y la red internet movil por el mismo canal.
Esta es una de las ventajas mas por la cual les recomiendo usar el NIU banda ancha de Alegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario