Easynet les da la bienvenida a su blog
Fast Boy la mejor opcion en internet de banda ancha, los primeros en tener un plan residencial de 4MB de velocidad , los mejores planes , servicios y soporte tecnico
planes ilimitados desde 18 dolares mensuales

telf 1800 100 100
http://www.easynet.net.ec/

viernes, 27 de noviembre de 2009

TV digital en Ecuador



"Se acerca el apagón analógico en el ecuador " esto fue lo que salió publicado en el diario HOY esta mañana , será que ya estamos a las puertas de entrar a la era de la televisión digital , como ya lo han hecho muchos países a nivel mundial , aquí un extracto de lo que salió en el periódico :

La estimación surgió porque esa cantidad de personas está bajo el índice de la pobreza: ganan menos de $ 2 diarios. Para ello, el Gobierno entregará un decodificador. Inicialmente se hablaba de que cada uno costaría $ 40, aunque Guerrero dijo que el precio aún se negocia.

Migrar a la televisión digital es un proceso de años que siguen países de la región. Ecuador aún no escoge el tipo de tecnología digital que utilizará.

Jorge Glas, ministro de Telecomunicaciones, afirmó que la decisión la adoptarán hasta diciembre. Así, a finales de ese mes o principios del siguiente, el Gobierno hará ese anuncio.

Las declaraciones las dio tras inaugurar el seminario internacional sobre la brecha digital.

De las cuatro tecnologías que hay en el mercado, el país está por decidirse entre el estándar chino, el europeo o el japonés con modificación brasileña. No consideraron el estadounidense porque inició su migración “sin tomar en cuenta la movilidad (y) recién ahora están en eso. Ecuador quiere movilidad”, dijo Guerrero.

Según el funcionario, los tres estándares son sólidos técnicamente y no hay diferencias abismales entre ellos.

La migración de la televisión analógica forma parte de la intención del Gobierno de cerrar o acortar la brecha digital del Ecuador con la región.

En telefonía fija hay retraso. El país está en menos del 15% y la media regional es 16%. En internet, el panorama es “desastroso”: la penetración es menos del 2%, frente a la media latina de 7% (el promedio de otros continentes es 20% y 50%).

En telefonía celular la situación es diferente, pues ocho de cada diez ecuatorianos tienen móvil; en la región la media es menor."

Ventajas de la televisión digital terrestre (TDT)

La televisión digital terrenal es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional. Al ralizarse una transmisión de ceros y unos, el receptor (nuestra televisión) recibe la señal exacta sin distorsión con una calidad de imagen y sonido de DVD.

Cada canal de televisión ocupa un menor ancho de banda. La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal de UHF.

Además, gracias al diseño de la red de distribución de la señal, es posible usar todos los canales de la banda, sin necesidad de dejar canales de guarda para reducir las interferencias.

Al transmitirse información digital es posible una gran flexibilidad en los contenidos emitidos: video, audio y datos en una sola señal. (RWTR)


Servicios adicionales de la TDT

En cada canal se emite un único flujo codificado que puede contener un número arbitrario de información de video, audio y datos. Cada operador puede gestionar el ancho de banda que le corresponde para ofrecer los contenidos que desee. Puede, por ejemplo, emitir un flujo de video, dos de audio (por ejemplo, en dos idiomas a la vez), varios datos (subtítulos en tres idiomas, subtítulos para sordos, en un partido de fútbol información con las estadísticas de los jugadores, o en una carrera automovilística información de tiempos y posiciones, etc.)

Otra aplicación es la guía electrónica de programas, que interpreta la información sobre programas de las emisoras. Esta opción da la posibilidad de programar la grabación de programas, ver las descripción de los mismos, etc.

La TDT permite cualquier posibilidad de televisión por pago. (RWTR)


La televisión digital terrestre en Latinoamérica

De acuerdo con Wikipedia:
En el Brasil ya se ha empezado a reemplazar la televisión analógica con el estándar japonés ISDB.

El Uruguay ha optado por el estándar europeo DVB-T /DVB-H.

En la Argentina en 1998 se eligió el modelo ASTC. Sin embargo hay rumores de que este país opte por la norma japonesa.

En México ya existen tres cadenas que emiten señales en TDT.

Chile está en el procedimiento de la definición del estándar en este.

4 comentarios:

  1. cuando entrara la tv digital en ecuador y cual tecnologia escogeran para el pais ojala sea la mejor

    ResponderEliminar
  2. Todavia no hay fecha para la tv digital por parte del conartel , lo que si esta definido es que se usara la TDT (television digital terrestre ) aunque por ahi escuche que ya estaban planificando ir directamente a la HDTV (High Ddefinition TV) ojala sea asi , saludos y gracias por opinar

    ResponderEliminar
  3. hola que tal me parece excelente lo que se esta realizando actulmente en nuestro pais ya era hora de que por lo menos se implemente este tipo de tecnologias, solo queria saber si al tener esta tv digital existe la posibilidad de que la cnt pueda transmitir canales de tv pagada, me gustaria saber ese tipo de informacion les quedaria muy agradecido

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jim , esta en pruebas la IPTV , que seria la television pagada de CNT , esperemos que pronto la puedan sacar al publico ya que va a ser un excelente producto , saludos

    ResponderEliminar